línea de investigación de programa. | Convivencia Ciudadana | Sociedad Desarrollo y Cultura | Formación de Profesores |
---|---|---|---|
Enfoque del programa | TIC como mediaciones educativas | Humanística (Interculturalidad e inclusión) | Didáctica |
Estrategia | Competencias Digitales Ciudadanas y Digitales Docentes transversales | Competencias Comunicativas e interculturales transversales | Didáctica enfocada en todos los cursos: Semestres 1-3/ Estudio de caso Semestre 4-6 / Aprendizaje basado en problemas. Semestre 7-10 /Aprendizaje basado en proyectos. |
Grupo de resultados de aprendizaje al que apuntan las líneas | Digitales Comunicativos Investigativos | Interculturales Ciudadanos Comunicativos Investigativos | Educativos Comunicativos Investigativos |
Principales cursos nutridos por las líneas de investigación |
● strategies and approaches for ICT-enhanced learning. ● Todos los cursos: Estrategias digitales de seguimiento y retroalimentación permanente en todos los cursos con el e-Portafolio |
● Psicolingüística ● Cátedra Orinoquía ● Ética educativa ● Cátedra democracia y paz ● sociología de la educación ● Etnoeducación ● Educación inclusiva |
● Didáctica de la lengua castellana ● Enseñanza del español como L2 ● Didactics I ● Didactics II ● Didactics III |
línea de profundización | I (ICT) | II (Interculturalidad e inclusión) | III (Didactics) |
Cursos de profundización por línea |
● Autonomous Learning Using ICT ● Curriculum design in ICT enhanced learning ● Evaluación in Distance Learning |
● ILTL Intercultural Language Teaching and Learning ● Tipología para la diversidad Funcional ● cosmovisión y lenguas Nativas 0rinocenses |
● CLIL Content and Language integrated Learning ● CALLA Cognitive Academic Language Learning ● PBL projects and Project based learning |