Profesional:

El egresado del Programa de Mercadeo de la Universidad de los Llanos es competente para analizar las variables del micro y macro entorno que interviene en el bienestar del ser humano como cliente; aplicar herramientas diagnósticas y de planeación orientadas al marketing; Estimar la estructura de los mercados para garantizar la sostenibilidad de las organizaciones y gestionar los contextos organizacionales para la aplicación en la mezcla de la mercadotecnia con enfoque global, en un ambiente innovador, con valores éticos, responsabilidad social y compromiso con la comunidad.

Ocupacional:

El egresado del Programa de Mercadeo de la Universidad de los Llanos es competente para analizar el entorno por cuanto:

  • Realiza análisis del mercado y determina la  viabilidad de lanzamiento y posicionamiento de ideas, personas, bienes y servicios, diseñados para satisfacer éticamente las necesidades de los consumidores.
  • Analiza la mezcla de marketing en las empresas, para estructurar y retroalimentar el portafolio de valores y propone alternativas de mejoramiento.
  • Dirige o diseña los departamentos de Mercadeo y realiza la evaluación de desempeño de sus miembros.
  • Tiene una sólida formación teórica y conceptual, que le permite el desarrollo de competencias en la gestión estratégica de marketing con base en la capacidad analítica e investigativa de los mercados, contribuyendo así a la competitividad de las empresas y del entorno donde se desenvuelva