Las líneas de investigación que fueron aprobadas para la Facultad de Ciencias Económicas, mediante la Resolución Académica No. 004 de 2015, son las siguientes:
Facultad de ciencias Económicas | |
---|---|
Escuela / departamento | Nombre de la línea de investigación |
Escuela de economía y Finanzas | Crecimiento y Desarrollo Socioeconómico Orinoquense |
Finanzas Empresariales | |
Innovación Organizacional | |
Escuela de Administración y negocios | Mercadeo en la Mipymes |
Con el fin de apoyar el desarrollo de las Líneas de Investigación, el programa determina en su currículo cuatro Líneas de Profundización, las cuales responden a las principales problemáticas y necesidades de la región y el país en un contexto globalizado y se articulan en tres cursos electivos los cuales permiten alcanzar las competencias propuestas. Las Líneas de Profundización, están constituidas por una o más asignaturas de naturaleza teórica y práctica asociadas a programas o proyectos de investigación de los docentes responsables de la línea, las cuales hacen parte del Plan de Estudios de cada programa; y finalmente, el Grupo de Estudio, considerado como la base del proceso de investigación formativa, se define como un espacio para la revisión crítica de temas de interés específico por áreas del conocimiento; en el cual, bajo la coordinación de uno o varios docentes, los estudiantes tienen la oportunidad de contrastar información actualizada con el contexto local y nacional.
En la estructura curricular del Programa de Mercadeo de la Universidad de los Llanos, se contemplan las Líneas de Profundización, cada una con los cursos y la interacción con las Líneas de Investigación.
Líneas de profundización | Cursos | Líneas de investigación |
---|---|---|
Mercadeo Agroindustrial |
- Sistemas de Comercialización - Desarrollo de valor. agroindustrial. - Modelos de Marketing para Pymes Agroindustriales. |
Crecimiento y Desarrollo Socioeconómico Orinoquense |
Mercadeo Internacional |
- Plan de Marketing Internacional. - Logística Internacional. - Finanzas Internacionales. |
Finanzas Empresariales |
Mercadeo de Servicios |
- La Economía de los Servicios. - Mercadeo y desarrollo de servicios. - Mezcla de Mercadeo del Servicios. |
Innovación Organizacional |
Diseño y Desarrollo Publicitario |
- Diseño Publicitario. - Análisis de Medios. - Gerencia de Publicidad. |
Mercadeo en las Mipymes |
En el Plan de Estudios se desarrollan con los Cursos de: Profundización I con 3 créditos en el semestre VII. Profundización II con tres créditos en el semestre VIII y Profundización III, con tres créditos en el semestre IX.