Las líneas de investigación que fueron aprobadas para la Facultad de Ciencias Económicas, mediante la Resolución Académica No. 004 de 2015, son las siguientes:

Facultad de ciencias Económicas
Escuela / departamento Nombre de la línea de investigación
Escuela de economía y Finanzas Crecimiento y Desarrollo Socioeconómico Orinoquense
Finanzas Empresariales
Innovación Organizacional
Escuela de Administración y negocios  Mercadeo en la Mipymes

Con el fin de apoyar el desarrollo de las Líneas de Investigación, el programa determina en su currículo cuatro Líneas de Profundización, las cuales responden a las principales problemáticas y necesidades de la región y el país en un contexto globalizado y se articulan en tres cursos electivos los cuales permiten alcanzar las competencias propuestas. Las Líneas de Profundización, están constituidas por una o más asignaturas de naturaleza teórica y práctica asociadas a programas o proyectos de investigación de los docentes responsables de la línea, las cuales hacen parte del Plan de Estudios de cada programa; y finalmente, el Grupo de Estudio, considerado como la base del proceso de investigación formativa, se define como un espacio para la revisión crítica de temas de interés específico por áreas del conocimiento; en el cual, bajo la coordinación de uno o varios docentes, los estudiantes tienen la oportunidad de contrastar información actualizada con el contexto local y nacional.

En la estructura curricular del Programa de Mercadeo de la Universidad de los Llanos, se contemplan las Líneas de Profundización, cada una con los cursos y la interacción con las Líneas de Investigación.

Líneas de profundización  Cursos Líneas de investigación
Mercadeo Agroindustrial

- Sistemas de Comercialización

- Desarrollo de valor. agroindustrial.

- Modelos de Marketing para Pymes Agroindustriales.

Crecimiento y Desarrollo Socioeconómico Orinoquense
Mercadeo Internacional

- Plan de Marketing Internacional.

- Logística Internacional.

- Finanzas Internacionales.

Finanzas Empresariales
Mercadeo de Servicios

- La Economía de los Servicios.

- Mercadeo y desarrollo de servicios.

- Mezcla de Mercadeo del Servicios.

Innovación Organizacional
Diseño y Desarrollo Publicitario

- Diseño Publicitario.

- Análisis de Medios.

- Gerencia de Publicidad.

Mercadeo en las Mipymes

En el Plan de Estudios se desarrollan con los Cursos de: Profundización I con 3 créditos en el semestre VII. Profundización II con tres créditos en el semestre VIII y Profundización III, con tres créditos en el semestre IX.