De acuerdo con la normatividad vigente en la Universidad de los Llanos, los aspirantes a cursar el programa de fonoaudiología de la Universidad de los Llanos deben ser:
Además, el aspirante al programa de Fonoaudiología deberá ser una persona con sensibilidad hacia la salud de las comunidades, sentido social por la discapacidad, compromiso con las comunidades vulnerables, gusto por la salud y el trabajo en clínica o ambiente hospitalario. Además de ser una persona con carisma para la atención en salud, de principios éticos y de sensibilidad social con las personas y comunidades.
El Fonoaudiólogo de la Universidad de los Llanos se desempeñará en el ámbito ocupacional de manera integral y con liderazgo para planear, ejecutar y evaluar programas de promoción de la salud comunicativa y de la prevención de las limitaciones lingüísticas, cognitivas y comunicativas, dirigidas a individuos y grupos en los ámbitos de prestación de servicios de salud, comunidad y empresas, con responsabilidad social y humanismo en el desarrollo de acciones.
El desempeño también como profesional desde el campo asistencial en la habilitación y rehabilitación de los desórdenes de la comunicación proyectando al paciente en el contexto donde desarrolla sus actividades.
Desempeño en el ámbito clínico/asistencial y hospitalario en la consulta e interconsulta, en la asesoría y consultoría sobre la toma de decisiones en pacientes que presenten algún desorden en la comunicación o lenguaje.
Desempeño en propuestas de habilitación y rehabilitación de personas con problemas en la comunicación y el lenguaje oral y escrito.
Desempeño básico en el manejo administrativo de servicios de salud y propuestas de proyectos comunitarios desde los lineamientos de la salud pública.
El egresado del Programa de Fonoaudiología de la Universidad de los Llanos, estará en capacidad de: