Los propósitos de formación se establecen para lograr el desarrollo de competencias propias de la profesión con el objeto de formar fisioterapeutas que respondan a las necesidades de la región y del país.
Propósito científico
Propiciar espacios que generen el desarrollo de competencias en investigación donde se enlacen los fundamentos teóricos y prácticos desde el análisis y la metodología de los estudios sociales y científicos correspondientes al movimiento corporal humano y su relación con los procesos de salud-enfermedad. De igual manera, favorecer la producción de nuevo conocimiento vinculado a las necesidades de la región y el beneficio de la profesión.
Propósito académico
Brindar las bases teórico-científicas y prácticas del ser, saber y quehacer profesional, las cuales se convierten en las herramientas necesarias para actuar de manera autónoma, responsable y coherente en los procesos de intervención terapéutica en la promoción, prevención, recuperación, habilitación, rehabilitación del individuo en todo su ciclo de vida y su coaccionar con la familia y la comunidad.
Propósito ético- axiológico
Generar en el Fisioterapeuta el orgullo y reconocimiento de la profesión con base en su ejercicio autónomo, crítico, reflexivo y responsable, sustentado en el código de ética para el ejercicio de la Fisioterapia establecido en la ley.